Sábado 15.08.2020 - 15:15

Crecera economia con alto desempleo

En la Venezuela de Maduro, al día  76 muertes por violencia callejera
Por:

Reuters

La economía estadounidense está en las primeras etapas de su recuperación, pero llevará tiempo para que el desempleo comience a bajar, dijo el miércoles el presidente de la Fed de Atlanta, Dennis Lockhart.

Al mismo tiempo, el funcionario indicó que aún es muy pronto para comenzar a hablar de alzas en las tasas de interés, aunque consideró que la hoja de balance de la Fed comenzaría a reducirse el próximo año.

El desempleo estadounidense se ubicó en 9.4% en julio y se prevé toque más adelante, en este año, una tasa máxima de 10%, mientras las compañías recortan puestos de cara a la recesión más larga desde la Gran Depresión de la década de 1930.

Lockhart también dejó en claro que la reactivación enfrenta desafíos, notablemente los problemas del sector de bienes raíces comerciales, mientras que las empresas siguen cautas y las condiciones del crédito aún están ajustadas.

La Fed ha rebajado las tasas de interés a casi 0% e inundado los mercados con cientos de miles de millones de dólares para mantener el flujo del crédito e impedir que el declive empeore aún más.

Lockhart dijo que respalda el plan declarado de la Fed de mantener las tasas bajas por un período extenso, y que prevé que la inflación siga contenida.

Pero también reconoció que los funcionarios no pueden darse el lujo de mantener las políticas expansivas por mucho tiempo.

“El desafío es navegar entre el riesgo de que una reversión prematura del estímulo monetario ahogue la recuperación, y que una expansión monetaria prolongada genere indeseables presiones inflacionarias”, declaró.

fdm