Según Profeco

Estos son los 'cuadritos' que recargan mejor y más rápido la pila de tu celular

Esos 'cuadritos' para cargar tu celular a través del cable usb son muy recurrentes, pero no todos funcionan

Cargadores de "cuadrito" que funcionan, según Profeco.
Cargadores de "cuadrito" que funcionan, según Profeco.La Razón
Por:

¿A poco no te ha pasado? Ese rollo de estar buscando un "cuadrito" para cargar tu celular cuando lo único que traes en tu bolsa o en tu mochila, es un cable USB que no precisamente te ayuda mucho cuando a tu teléfono ya le queda poca pila. 

Suerte tienes cuando alguien te presta ese "cuadrito" y resulta que tu celular sí está cargándose, sin embargo, en muchas ocasiones apenas y te sirve para que suba un porcentaje mínimo la pila y puedas comunicarte o publicar algo rápido en tus redes sociales. 

Es por eso que resulta importante que cheques el siguiente análisis hecho por la Procuraduría Federal del Consumidor, que te informa sobre cuáles son esos "cuadritos" que son de buena calidad y que provocan que tu teléfono celular recarguen más rápido su batería.

¿Cuáles 'cuadritos' son buenos para recargar la pila de mi celular?

De acuerdo a Profeco, esos "cuadritos" o cargadores que pueden recargar de forma más rápida la batería de un celular, son aquellos que suministran una potencia de 15 watts o más, adecuados para teléfonos celulares de alta gama. 

Las marcas que Profeco menciona en este estudio realizado en el 2021 y retomado recientemente por diversos medios, son: 

  • Pure Gear
  • ​Mobo
  • ​LG Mobile

La Procuraduría informa que tanto Pure Gear como Mobo, son de 3 amperes y que el de LG Mobile, es de dos, pero los tres lograron cargar una batería de diez amperes entres seis y seis horas y media. 

¿Qué quiere decir esto?

Que los tres podrían recargar la pila de un celular de 0 a 100 aproximadamente en dos horas o menos, pero esto depende totalmente de la carga que tengan; los amperes totales de la batería también influyen, entre otros aspectos. 

Recuerda que también debes verificar que ese "cuadrito" o cargador sea compatible con tu celular y que tanto el cable como ese "cuadrito" tengan la misma capacidad de corriente.