¿Pues qué hacen?

Estos son los tres billetes que se venden en más de un millón de pesos en México

Quien dijera que ese billetito que tienes guardado desde hace muchos años, hoy puede valer una fortuna

El billete de 20 pesos se vende hasta en un millón de pesos.
El billete de 20 pesos se vende hasta en un millón de pesos.Mercado Libre.
Por:

Ya no son sólo objetos de transacción. Con el paso de los años, billetes y monedas se han convertido en objetos cotizados por propios y extraños. Si escuchaste la palabra "numismática" en cualquier momento de la vida, o al menos en meses recientes, es porque el auge que han tenido ciertos billetes o monedas -sobre todo por la venta en línea- aumentó considerablemente. 

Entre los billetes más buscados están el de 100, el de 50 y el de 20 pesos y te contaremos por qué es que los coleccionistas han decidido que estos se vuelvan objetos de deseo en sitios de compra-venta. 

Los tres billetes más cotizados en México

  • Billete de 20 pesos. De acuerdo a Mercado Libre, este billete de 20 pesos, integrante de la familia G, se vende en más de un millón de pesos. El billete tiene impresa la representación del ecosistema de manglares de la Reserva de la Biósfera Sian Ka'an, en Quintana Roo. Podemos ver también al cocodrilo mexicano y a la garza chocolatera. Para que reconozcas este billete, es el de 20 pesos que actualmente circula en nuestro país. 
El billete de 20 pesos se vende hasta en un millón de pesos.
El billete de 20 pesos se vende hasta en un millón de pesos.Mercado Libre.
  • Billete de 50 pesos. El famoso billete morado del ajolotito. Es también de la familia G, lanzado en el año 2021, vendido por 1 millón 200 mil pesos, aunque hay quien lo está vendiendo en hasta tres millones de pesos. Debes apreciar el número de serie, eso sí. Para más información sobre este billete, te dejamos la siguiente nota aquí abajo. 
  • Billete de 100 pesos. Este billete pertenece también a la familia G y cumplirá en noviembre de este 2023, tres años en haberse puesto en circulación por el Banco de México. En él podemos ver a Sor Juana Inés de la Cruz, así como parte del patio principal del Antiguo Colegio de San Ildefonso. El billete puede venderse hasta en un millón 200 mil pesos. 
El billete de cien pesos, quizá es uno de los más usados en la actualidad en nuestro país.
El billete de cien pesos, quizá es uno de los más usados en la actualidad en nuestro país.Mercado Libre.