Todo terreno

CyberTruck llega a México, ¿qué sabemos de la camioneta más futurista de Tesla?

Con esta camioneta futurista podrás alcanzar una velocidad máxima de 209 kilómetros por hora y, además, podrás cargar hasta mil 134 kilogramos

CyberTruck llega a México, ¿qué sabemos de la camioneta más futurista de Tesla?
CyberTruck llega a México, ¿qué sabemos de la camioneta más futurista de Tesla?Foto tomada de X: @cybertruck
Por:

Después de que Samuel García, gobernador de Nuevo León, anunció en sus redes sociales la llegada a México de la primera camioneta CyberTruck, esto es lo que sabemos del todo terreno que vende Tesla, armadora especializada en la fabricación de vehículos eléctricos.

CyberTruck promete una autonomía de 547 km. Y una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en un tiempo de 2.7 segundos. Cinco pasajeros podrán viajar cómodamente.

Con esta camioneta futurista podrás alcanzar una velocidad máxima de 209 kilómetros por hora y, además, podrás cargar hasta mil 134 kilogramos y para los entusiastas de los remolques cuenta con una capacidad de cuatro mil 990 kilogramos.

En la consola central tiene una pantalla táctil de 18.5 pulgadas. Y la segunda fila de asientos será beneficiada con una pantalla de 9.4 pulgadas.

Tesla otorga una garantía de cuatro años o de 80 mil kilómetro s, lo que ocurra primero. Para la batería y la unidad de potencia ofrece ocho años o 240 mil kilómetros.

Por ahora, este vehículo puede ser apartado con dos mil dólares (33 mil 503 pesos mexicanos) que se pagan a través del portal electrónico de Tesla. Y se espera que su precio sea desde 60 hasta los 99 mil dólares, dependiendo de la versión que se elija.

Fue en 2019 cuando Elon Musk, presentó el modelo final de la Cybertruck, para ese entonces se esperaba que la producción iniciara inmediatamente y que para 2021 se empezaran a vender las primeras unidades. Sin embargo, con la pandemia por la Covid-19 se atrasó el proceso y fue hasta noviembre de 2023 que se empezaron a entregar las primeras camionetas Cybertruck. Este vehículo sólo puede ser adquirido en Estados Unidos, Canadá y México.

JVR