Según la Ley Federal del Trabajo

¿Cuánto deben pagarte si trabajas el 16 de septiembre de 2021?

El 16 de septiembre es día feriado, lo que significa que es de descanso obligatorio; a los trabajadores que laboren, se les tendrá que dar un pago especial

Día feriado
La Ley Federal del Trabajo establece que la conmemoración del inicio de la Independencia de México es descanso obligatorito y de no ser así, se le pagará al trabajador el doble de una jornada normal.Foto: Especial
Por:
  • La Razón Online

El 16 de septiembre de cada año es considerado feriado, pues se conmemora el inicio de la Independencia de México

Al ser un día feriado, el 16 de septiembre es de descanso para estudiantes y trabajadores, incluidos algunos servicios públicos y privados, como los bancos.

No obstante, hay algunos trabajos en donde los empleados no paran, aunque por ley se debe pagar de forma especial los días feriados. 

¿Cuánto deben pagar si trabajas el 16 de septiembre?

La Ley Federal del Trabajo establece que la conmemoración del inicio de la Independencia de México es descanso obligatorito y de no ser así, se le pagará al trabajador el doble de una jornada normal.  

Es decir, la remuneración que se reciba ese día es el pago por el día normal, más el doble por ser festivo. 

En lo que resta de 2021 todavía faltan dos días feriados, pasando el 16 de septiembre: 

  • Lunes 15 de noviembre. Se conmemora el 20 de noviembre el inicio de la Revolución Mexicana; aunque se recorre a un lunes previo para hacerlo "puente". 
  • ​25 de diciembre: Celebración de la Navidad 

KEFS