Defiende solidez de Banamex en México

Doblete de Cristiano Ronaldo impone victoria del Madrid frente al Bilbao
Por:
  • larazon

Por Claudia Castro Reyna

Manuel Medina Mora, presidente de la Comisión Ejecutiva de Banamex resaltó la solidez, el dinamismo y el compromiso de la institución por México, situación que dijo, los coloca en una posición inmejorable dentro del sector financiero.

Al participar en la 18 Reunión de Consejeros Consultivos de Banamex destacó que la institución ha reinvertido en México 100% de sus utilidades en los últimos años, es la empresa con mayor capital comprometido en el país y además atiende actualmente a una tercera parte de la población económicamente activa.

“Esto nos coloca en una inmejorable posición para seguir sirviendo a México como intermediario financiero a favor de las personas, familias y empresas mexicanas”, resaltó durante su intervención.

Estas declaraciones se realizaron a unos días de que el ex presidente Carlos Salinas de Gortari planteara la necesidad de que la banca privada regrese a manos de inversionistas nacionales y mientras en la Suprema Corte de Justicia de la Nación se debate la constitucionalidad de la participación del gobierno de Estados Unidos en Banamex a través de Citigroup.

Por su parte, el presidente Felipe Calderón, quien fue invitado a la Reunión de los Consejeros de Banamex, destacó que a diferencia de lo ocurrido en 1995, en la crisis reciente “el sector financiero fue parte de la solución”.

El mandatario de México reconoció a Banamex por ser “una institución que a lo largo de 125 años ha estado al lado de México y de los mexicanos”.