Este viernes, reunión con autoridades de la FAA

Nuño Lara encabeza delegación de la SICT que busca recuperar Categoría 1; llega a EU

Como lo adelantó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, este viernes una delegación de la SICT, encabezada por Jorge Nuño Lara, gestionará con la FAA la recuperación de Categoría 1 en seguridad aérea

Delegación de la SICT, encabezada por Jorge Nuño Lara, gestiona con FAA recuperación de Categoría 1 en seguridad aérea.
Delegación de la SICT, encabezada por Jorge Nuño Lara, gestiona con FAA recuperación de Categoría 1 en seguridad aérea.Foto: Twitter, @SCT_mx
Por:

Tal como lo adelantó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, este jueves arribó a Washington, Estados Unidos, la delegación mexicana de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), encabezada por el encargado de despacho, Jorge Nuño Lara, para recuperar la Categoría 1 en materia de seguridad aérea.

A través de Twitter, se informó que la delegación de la SICT se prepara para, este viernes, una reunión de alto nivel con autoridades de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés). 

En su publicación, la dependencia compartió una fotografía en la que Nuño Lara aparece acompañado por el General de División Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo retirado, Enrique Vallín Osuna, recientemente nombrado director general de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

A la reunión, prevista para llevarse a cabo en la sede de la FAA, también asistirán el subsecretario de Transportes, Rogelio Jiménez Pons, y el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán.

Cabe recordar que el pasado martes el Presidente López Obrador aseguró que “se ha avanzado bastante” en el tema, de ahí el encuentro en Estados Unidos para buscar regresar a la categoría más alta de seguridad. 

Arriban a EU funcionarios de SICT para recuperar Categoría 1 en seguridad aérea.
Arriban a EU funcionarios de SICT para recuperar Categoría 1 en seguridad aérea.Video: Especial

CEHR