Sábado 28.11.2020 - 19:51

Diálogo con autodefensas afecta inversión: Canacintra

Diálogo con autodefensas afecta inversión: Canacintra
Por:

El diálogo entre el Gobierno Federal y las denominadas autodefensas, no abona en la captación de capitales privados, lamentó Enoch Castellanos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

“Tener una vía de uso de la fuerza paralela a la del Estado, no abona para que haya condiciones para invertir o transitar en este país”

El represente industrial sostuvo que no es una buena idea mantener una organización social de este tipo.

Te puede interesar: Por instrucción del Presidente, Segob cancela diálogo con autodefensas

Durante la jornada de hoy, la Secretaría de Gobernación, contemplaba una reunión con grupos de autodefensa, encuentro que fue cancelado.

Panorama desalentador

En relación a la guerra comercial que enfrenta Estados Unidos y China y el bajo crecimiento económico de México, Castellanos manifestó que el panorama que enfrenta el país en un futuro es desalentador.

“Por supuesto que hay responsabilidad del Gobierno Federal y por eso estamos muy activos en la relación”.

Hoy por la mañana, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en su revisión de Producto Interno Bruto (PIB) determinó que al tercer trimestre de logró un alza muy marginal del 0.02 por ciento en comparación con el trimestre previo.

Te puede interesar: Aunque esquiva recesión técnica, economía mexicana se estanca

Esta semana, Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, solicitó a los empresarios a seguir invirtiendo en el país, y con ello lograr una expansión de la economía mexicana.

"La responsabilidad del gobierno es darles confianza para que México se convierta en el paraíso de la inversión", manifestó Romo en su momento.

lps