Tipo de cambio

Dólar hoy miércoles 7 de julio de 2021

El tipo de cambio se vende en 19.9573 pesos por dólar;  la moneda mexicana gana 0.27% en espera de la minuta de la última reunión de la Reserva Federal de EU

La moneda mexicana avanza, al venderse hoy en 19.9573 pesos por dólar.
La moneda mexicana avanza, al venderse hoy en 19.9573 pesos por dólar.Foro: Especial
Por:

El tipo de cambio se cotiza en 19.9573 pesos por dólar, con una ganancia de 0.27 por ciento para la moneda mexicana frente a los 20.0110 pesos del precio de referencia de Reuters del martes, cuando el peso perdió por un avance del dólar y una caída de los precios del petróleo.

El peso mexicano se apreciaba el miércoles con lo que recuperaba algo del terreno perdido en las pasadas dos sesiones, y horas antes de conocerse la minuta de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

La minuta de la Fed se publicará más tarde el miércoles y podría ofrecer nuevos indicios sobre las perspectivas de política del banco central estadounidense.

Analistas mencionaron que el mercado estará atento a las opiniones respecto a las expectativas de inflación, y a comentarios acerca de cuándo se planea empezar a recortar el programa de compra de bonos.

"Las minutas de la Fed (...) podrían generar un ajuste en las expectativas de los inversionistas sobre las tasas de interés en Estados Unidos", dijo grupo financiero Monex en un reporte.

EN VENTANILLAS BANCARIAS

La divisa se vende en 20.42 pesos por dólar en ventanillas bancarias, con un avance marginal de 0.09 por ciento para la moneda mexicana respecto al cierre previo, de acuerdo con Citibanamex.

Entidad                     Vende / pesos por dólar

  • Citibanamex           20.42
  • BBVA                           20.28
  • Banorte                      20.15
  • Monex                         20.63
  • CI Banco                    19.96
  • Banco Base             19.79
  • Bx+                               20.79
  • Intercam                   20.53

OTRAS DIVISAS Y MONEDAS

El dólar se vende en 20.42 pesos por dólar en ventanillas bancarias, según Citibanamex
El dólar se vende en 20.42 pesos por dólar en ventanillas bancarias, según CitibanamexEspecial