Proyectos impulsados por actores privados

Ebrard y empresarios abren perspectivas de inversión para México en Abu Dabi

El canciller presentó en Abu Dabi seis proyectos sociales de inversión y cooperación en México; lo acompañaron empresarios connacionales; destacaron ventajas del país para la inversión

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, quien encabezó una delegación mexicana de empresarios en Abu Dabi
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, quien encabezó una delegación mexicana de empresarios en Abu DabiFoto: Redes sociales
Por:

Como parte de la gira de trabajo que realiza por Medio Oriente, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, acompañado de empresarios mexicanos, presentó en Abu Dhabi seis proyectos sociales de inversión y cooperación en México.

Entre los proyectos que presentados por la delegación mexicana a directivos del Fondo de Abu Dabi para el Desarrollo están la iniciativa para la captación de agua de lluvia, la de apoyos para alumnos de excelencia, y los programas para el tratamiento de adicciones, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La dependencia abundó en que estos proyectos son impulsados por actores privados, con respaldo de los gobiernos federal y estatales en México.

La delegación mexicana también se reunió con directivos del Abu Dhabi Investment Authority, uno de los mayores fondos de inversión de la región del Golfo, a quienes también se presentaron diversas oportunidades de inversión y de negocios en nuestro país.

El canciller Ebrard reiteró las ventajas que ofrece México para la inversión, entre los que se encuentran la estabilidad política y financiera, creciente infraestructura y la red de tratados comerciales.

Ebrard realiza desde la semana pasada una gira de trabajo que lo ha llevado por Arabia Saudita, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, y que concluirá el 1 en la India.

LRL