Secretaría de Economía

Economía propone aplicar vacuna antiCOVID a cinco destinos para atraer turismo

La Secretaría de Economía escogió cinco lugares para la vacunación total de esas comunidades y poder reactivar el turismo

Tatiana Clouthier, secretaria de Economía
Tatiana Clouthier, secretaria de EconomíaFoto: Especial
Por:

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, le propuso al Presidente Andrés Manuel López Obrador vacunar contra COVID-19 a los habitantes de cinco destinos para fomentar el turismo extranjero en verano próximo.

En su participación en el Diálogo Transversal con empresarios de Jalisco, la funcionaria indicó que el Ejecutivo “vio con muy buenos ojos” su planteamiento, por lo que trabajan en determinar cuáles serán esos cinco destinos, tomando en cuenta su aportación a la economía y la industria turística en general.

“Le hacía un planteamiento al Presidente (López Obrador) para poder tomar, y aquí se complica un poco porque luego se van a poner por qué éstos y no otros. Hice un planteamiento en donde escogí cinco polos de destino para la vacunación total de esas comunidades y poder reactivar el turismo ahí para lo que viene siendo el verano”.

Economía: Turismo ha sido golpeado por COVID-19

Asimismo, la secretaria de Economía precisó que si bien el turismo ha sido uno de los sectores más golpeados por la pandemia de COVID-19, también se transformó, pues actualmente los viajeros buscan vacacionar de forma ecológica y en contacto con la naturaleza.

Para hacer promoción de este tipo de turismo, dijo que gestionan esfuerzos con influencers para que den a conocer estos espacios naturales.

Agregó que otro factor importante para reactivar a la también llamada industria sin chimeneas es la conectividad aérea. 

Tenemos que trabajar en los vuelos, porque tienen que triangularse menos y se vuelvan más atractivos para el turismo de fin de semana largo

aseguró.

Es importante recordar que en febrero, Miguel Torruco, secretario de Turismo, lanzó un SOS por esta industria, al solicitar oficialmente a los secretarios de Economía, y de Salud, Jorge Alcocer, considerar a esta actividad como esencial “por el bien de la economía y del enorme número de empleos que están en riesgo”.