El Buen Fin factura 140 mmdp: Canaco

El Buen Fin factura 140 mmdp: Canaco
Por:
  • larazon

Foto Especial

El Buen Fin superó las expectativas de la iniciativa privada. Jorge Dávila Flores, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), reveló que las ventas registradas durante la segunda edición del programa fueron 32 por ciento superiores a las registradas el año pasado.

En entrevista con La Razón indicó que la derrama económica de este fin de semana superó los 140 mil millones de pesos mientras que en 2011 apenas alcanzó los 106 mil millones de pesos.

“Este esfuerzo comercial está creciendo de forma contundente. Su potencial es de importancia vital para la economía nacional pues estos ingresos permiten reducir la mortalidad de los negocios e incentivar la generación de empleos durante la última parte del año”.

El líder del sector privado aseguró que las empresas beneficiadas con esta iniciativa son de todos los tamaños. “Las empresas chicas, medianas y grandes compiten en las mismas condiciones porque todas tienen el mismo tiempo para crear estrategias dirigidas hacia sus proveedores que les permitan conseguir los mejores precios durante los cuatro días que dura este programa”.

Explicó que además del comercio, los servicios y el turismo, en esta ocasión se sumaron otros giros, como viajes de crucero con tarifas preferenciales; boletos al tres por dos en espectáculos, cines y teatros; descuentos en televisión por cable; múltiples promociones en tiendas de autoservicio y departamentales; mantenimiento y seguro inicial gratis en automóviles y hasta medio kilo extra de tortillas por cada kilo comprado.

“El éxito de esta iniciativa radica en las ofertas que se ofrecen al consumidor. La creatividad de las empresas es la que determina su éxito durante estos días”.

Durante esta edición sobresalieron los pagos a meses sin intereses, los descuentos de 10 a 30 por ciento, las ofertas empaquetadas, los abonos en monederos electrónicos, el dos por uno así como el tres por dos.