El peso pierde 2.6% en una semana

Peso mexicano hila cuatro días en niveles mínimos
Por:

El peso perdió 2.6 por ciento durante la semana pasada, para establecerse en 19.18 enteros al mayoreo y en 19.55 al menudeo, por lo que hiló tres semanas consecutivas en terreno negativo. Además marcó su peor semana desde el pasado 22 de diciembre, cuando cayó 3.0 por ciento.

En la semana, los inversionistas tuvieron presente las noticias sobre las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), así como a la reunión entre China y Estados Unidos, para evitar una guerra comercial.

Según Infosel, las cifras de empleo del país vecino también estuvieron en la mira de los inversionistas, al igual que los comentarios de uno de los miembros de la Reserva Federal (Fed), John Williams.

El proceso electoral fue otro elemento que dio de que hablar durante la semana.

El viernes pasado, la moneda nacional terminó por cuarta jornada consecutiva con pérdidas, para así establecerse en 19.18 enteros al mayoreo, su peor nivel desde el 11 de enero, cuando terminó en 19.27 enteros.

El dato:

2 Por ciento es la inflación en EU, meta fijada por ese país

Al menudeo en ventanilla bancaria también cerró en niveles no vistos desde enero pasado, casi alcanza nuevamente los 20 pesos, al cerrar en 19.55 enteros.

Al final del día, el peso mexicano logró reducir sus pérdidas, debido a los comentarios del presidente de la Reserva Federal de Nueva York, Williams, quien en una entrevista con la CNBC dijo que la inflación estadounidense ha estado acercándose a la meta de 2.0 por ciento, pero que no ve una rápida aceleración.

Estos comentarios no hicieron más que apoyar la idea de que el banco financiero central del país vecino, seguirá subiendo su tasa de referencia de manera paulatina, como hasta ahora, hecho que incluso reafirmaron las cifras de empleo estadounidense, publicadas por la mañana.