En Buen Fin prevén que ventas alcancen los 97 mmdp

En Buen Fin prevén que ventas alcancen los 97 mmdp
Por:
  • karen-rodriguez

Durante cuatro días las ofertas y los descuentos estarán en la mira de los mexicanos, pues del 16 al 19 de noviembre se realiza la octava edición del Buen Fin en el que se prevé que las ventas alcancen los 97 mil millones de pesos a nivel nacional.

Lo que reflejaría un aumento de cinco por ciento con respecto a 2017, cuando se llegó a los 92.7 mil millones de pesos, de acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

A esta cantidad,  la Ciudad de México es la que más aporta. “Vamos a estar vendiendo alrededor de 19 mil 600 millones de pesos, que es un 4.5 por ciento más que el año anterior. Esta cifra representa 20 por ciento del total de las ventas que se realizan en todo el país”, dice a La Razón Nathan Poplawsky Berry, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la CDMX (Canaco).

El dato: 97 por ciento de las personas considera que obtuvo alguna oferta durante el Buen Fin

Señala que en la capital del país participarán 12 mil negocios afiliados a la Canaco, los cuales  se comprometieron a  hacer un esfuerzo adicional para que éste sea un muy buen fin.

La principal forma de venta que tienen los comercios en esta temporada son los meses sin intereses, comenta Poplawsky Berry.

“Es una opción viable. Los meses sin intereses te dan la oportunidad de comprar un bien duradero a 12, 18 o 24 meses con un precio congelado y eso es muy atractivo”, dice el presidente de la Canaco.

Entre los productos que más son adquiridos están aparatos electrónicos como: pantallas, celulares, tabletas, laptops y bocinas con bluetooth, así como artículos de línea blanca, muebles y ropa, entre otros.

Como en el caso de Jorge Ramírez,  quien desde hace tres años no se pierde el Buen Fin, pues señala que siempre tiene en el radar de ofertas los artículos tecnológicos, pues considera que en esta temporada se pueden conseguir descuentos y promociones que resultan muy satisfactorias para los consumidores.

El dato: Los compradores piensan que las ofertas del Buen Fin son mejores que las de ventas nocturnas o de fin de temporada.

“Yo compro en el Buen Fin porque vale la pena para aprovechar la tecnología. He notado que sí bajan los costos. Por ejemplo, el año pasado adquirí un Xbox y me descontaron dos mil pesos del precio original. Este año voy por una cámara fotográfica”, dice.

Otro comprador es Gerardo González, quien también espera las rebajas para hacerse de productos electrónicos, pues su objetivo está puesto en las pantallas.

Otros giros comerciales en los que también habrá ofertas son hospitales, clínicas, cirujanos plásticos y estéticos, spas e incluso, despachos de contadores y notarios públicos.