Finanzas personales

¿Cómo me puedo inscribir al diplomado de educación financiera 2021 de la Condusef? 

La Condusef detalló que el diplomado de educación financiera 2021 dura 150 horas a partir del 8 de junio y hasta el 23 de agosto de 2021

El diplomado en educación financiera es gratuito, 100 % en línea y abierto a todo el público
El diplomado en educación financiera es gratuito, 100 % en línea y abierto a todo el públicoFoto: Especial
Por:

Con el objetivo de que la población adquiera conocimientos y competencias para el mejor aprovechamiento de los servicios y productos financieros, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) abrió un nuevo diplomado en educación financiera. 

El diplomado daría la bienvenida a la generación 39 de este curso en línea, que permite a los mexicanos mejorar sus habilidades financieras y adquirir mayores conocimientos. 

La duración es de 150 horas a partir del 8 de junio y hasta el 23 de agosto de 2021. Los módulos que abarca son: 

  1. IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN FINANCIERA Y SU CONTEXTO. Conocer y comprender la importancia de la Educación Financiera, así como las ventajas del uso de las herramientas, productos y el aprovechamiento de los servicios financieros.
  2. COMPONENTES DE LA EDUCACIÓN FINANCIERA. Conocer y distinguir los ejes temáticos de la Educación Financiera: presupuesto, ahorro, crédito, inversión, seguros y retiro, así como la prevención de fraudes.
  3. LA EDUCACIÓN FINANCIERA Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS. Difundir las innovaciones tecnológicas en materia financiera, así como las oportunidades de la inclusión financiera para la población (el uso de la tecnología, sus beneficios y posibles riesgos.).
Abierto al público en general a partir de los 17 años.
Abierto al público en general a partir de los 17 años.Foto: Especial

¿QUÉ SE NECESITA PARA INGRESAR AL DIPLOMADO?

  • Abierto al público en general a partir de los 17 años
  • Aceptar los términos y condiciones
  • Contar con nivel académico mínimo de bachillerato (terminado o en curso)
  • Contar con cuenta de correo electrónico personal
  • Leer y aceptar lo establecido en el Reglamento General del curso

Se consideran requisitos técnicos aquellos necesarios para que el aspirante desarrolle su estudio del diplomado, siendo los siguientes:

  • Equipo de escritorio preferible (ya que nuestra plataforma no se adapta a dispositivos móviles).
  • Conexión a Internet.
  • Utilizar de preferencia navegadores como: Chrome, Mozilla o Microsof Edge.

ACREDITACIÓN DEL DIPLOMADO

La Condusef detalló que el promedio mínimo aprobatorio será de 7.0,  tomando en consideración las calificaciones finales obtenidas en cada uno de los módulos.

La sumatoria de estas calificaciones divididas entre los tres módulos, darán el promedio general.

De acreditar el curso, el alumno tendrá derecho a recibir un diploma que respalde y sustente los estudios realizados. Este será enviado vía correo electrónico a la cuenta proporcionada por el participante durante su proceso de inscripción en un plazo no mayor a diez días hábiles posteriores a la culminación. 

¿CÓMO ME INSCRIBO AL DIPLOMADO DE LA CONDUSEF?

Si se está interesado en inscribirse al diplomado de educación financiera de la Condusef se debe tomar en cuenta que el registro para cursarlo es del 10 de mayo al 7 de junio de 2021. 

Se debe registrar como "público en general" y llenar un formulario. Para saber que el interesado fue aceptado, recibirá un correo electrónico con los detalles para tomar el curso. Todos los detalles están en este link.