“Equivocan la salida a la crisis euro”

“Equivocan la salida a la crisis euro”
Por:

Foto Especial

Los líderes de la zona euro están cometiendo un error en la dirección de la política económica porque están obsesionados en recuperar el crecimiento económico al mismo tiempo que se reduce el gasto y están tratando el alto nivel de deuda como un problema de solvencia cuando no lo es, advirtió Felipe González, ex presidente de España.

Al participar en la 75 Convención Bancaria, el ex mandatario explicó que los encargados de la política para sacar a la región de la crisis sólo se enfocan en los “ajustes y el rigor”, en vez de instrumentar medidas que aseguren la liquidez y el crecimiento económico, sobre todo tomando en cuenta que los inversionistas no van a invertir en una zona donde no hay un avance económico.

Por ejemplo, en España no hay una expectativa clara de las inversiones lo que provoca una falta de liquidez que termina afectando a las empresas hasta causar el cierre de muchas de éstas.

Además de los anterior el país ibérico no tiene el margen fiscal y monetario para medidas contra-cíclicas, ya que esos recursos se los gastó en 20 meses.

“Angela Merkel habla sólo del rigor y probablemente haciendo tanta insistencia en ello nos lleve al rigor mortis”, dijo quien fuera presidente de España.

A lo que se añade que están tratando el alto nivel de deuda como un problema de solvencia que no existe, al confundirlo se puede provocar y complicar aún más el panorama de Europa.

En Acapulco, Guerrero