Es un exceso los 80 amparos contra Santa Lucía: López Obrador

Juez ordena suspender obras en Santa Lucía y mantener las del NAIM
Por:
  • la_razon_online

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de “excesivo” los 80 amparos acumulados para impedir que se construya el Aeropuerto de Santa Lucía.

“Yo siento que esto lo hacen para entorpecer nuestro trabajo. ¿Saben cuántos amparos se han acumulado para no hacer Santa Lucía? 80. ¡Un exceso! Y los que no tienen nada que ver, sólo para detenernos, para frenarnos”, comentó en su conferencia matutina.

Resaltó que dichos amparos tienen el objetivo de frenar la transformación de la Base Aérea Militar No. 1 en un aeropuerto internacional, tras la cancelación de las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

En días anteriores, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) informaron al cierre de junio, los amparos sumaban más de 100 solicitudes contra la obra , argumentando de manera principal la carencia de los estudios de impacto ambiental.

[caption id="attachment_977598" align="aligncenter" width="1103"] Fuente: Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales[/caption]

Contenido relacionado: Juez concede otro amparo para impedir cancelación del NAIM

Días después, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) publicó el Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) a favor del Santa Lucía pero “de manera condicionada”.

En el informe de más de 250 cuartillas, la dependencia estableció 16 condicionantes, como el garantizar, al inicio de cualquier obra o actividad del proyecto, la forma en que se respaldará la realización de estrategias de control, mitigación y compensación ambiental.

http://twitter.com/SEMARNAT_mx/status/1154504483826622464?s=20

Ante este panorama, López Obrador, indicó que la obra aeroportuaria de Santa Lucía se mantenía adelante pese a la “lluvia de amparos” contra su construcción.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/negocios/semarnat-aprueba-santa-lucia-aunque-condiciona-la-obra/

http://www.3.80.3.65/negocios/aprueba-iata-diseno-del-sistema-aeronautico-metropolitano-sct/

lps