Espera industria restaurantera repunte de ventas

Espera industria restaurantera repunte de ventas
Por:
  • larazon

Notimex

La industria restaurantera prevé que en este segundo partido de la Selección Mexicana sus ventas habrán subido 40 por ciento en comparación con las que obtuvo durante el primer juego de México en la Copa Mundial de Fútbol, Sudáfrica 2010.

Gerentes de establecimientos de la zona de Polanco coinciden que el factor clave para este incremento fue la hora en que se disputó este juego, favorable para los aficionados.

Notimex constató, durante un recorrido, que la gran mayoría de los restaurantes registró lleno total, y algunos todavía sobrepasaron su capacidad, motivados también por las promociones en los establecimientos con motivo del Mundial y al interés de los mexicanos por la justa deportiva.

Por ejemplo, en Papa’s Bill la afluencia superó el 100 por ciento, con un registro de 370 asistentes cuando su capacidad es para 300 clientes.

“Ofrecimos a los comensales promociones como, por cada gol de México, cerveza gratis; esta misma bebida al dos por uno y una copa de tequila gratis", explicó el gerente del lugar, Jacinto Sánchez.

En el restaurante Los Canarios el ambiente fue similar, ya que los 240 lugares que tiene estuvieron ocupados por aficionados al fútbol.

En este sitio, la venta promedio estimada fue de 400 pesos por cada comensal, lo que permitirá alcanzar un aumento de 40 por ciento en la comercialización diaria, dijo el gerente, Luis Andrade.

En La Valentina, las reservaciones permitieron que el lugar también estuviera con lleno total. Aquí, el gasto promedio se estimó entre 250 y 300 pesos, por cada uno de sus 450 asistentes.

En los restaurantes el ambiente fue de emoción, alegría y esperanza. Gritos, aplausos, silbidos y matracas que aumentaron con los dos goles del seleccionado mexicano contra su similar de Francia, en esta jornada de avance del grupo A hacia el Campeonato Mundial de Fútbol 2010.

arf