Esto es lo que te cobrarán de impuestos si ganas la rifa del avión presidencial

Esto es lo que te cobrarán de impuestos si ganas la rifa del avión presidencial
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo 15 de septiembre, a las 20:00 horas, se realizará el sorteo del Avión Presidencial José María Morelos y Pavón, en la sede de la Lotería Nacional.

Para este evento se pondrán a la venta de seis millones de ‘cachitos’ o billetes de lotería con un costo de 500 pesos cada uno.

Además, se contempla entregar 100 premios disponibles de 20 millones de pesos cada uno. Sin embargo, por ley, los premios de lotería y sorteos están sujetos al pago impuestos, tanto estatales como federales.

Contenido relacionado: Así está planeada la rifa del avión presidencial

En el caso federal, la retención es del 1 por ciento; mientras que en el ámbito estatal, esta contribución será del 6 por ciento, por tratarse de la Ciudad de México.

Por ello, a continuación te explicamos cuánto dinero libre de impuestos tendrías si ganas la rifa del avión presidencial.

Premio: 20,000,000 pesos

Impuesto federal: 200,000 pesos

Impuesto CdMx: 1,200,000 pesos

Premio final: 18,600,000 pesos

Cabe mencionar que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya trabaja con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el gobierno de Ciudad de México para que el premio de los 20 millones de pesos quede libre de de esta contribución.

JVR