Existen condiciones para el crecimiento de seguros

Existen condiciones para el crecimiento de seguros
Por:
  • larazon

Foto Especial

Para la aseguradora GNP están dadas las condiciones macroeconómicas para lograr la expansión de los seguros.

En una entrevista concedida a La Razón, Juan Ignacio Gil Antón, director de Seguros Corporativos de GNP, destacó que la compañía es una empresa solvente y en crecimiento que está lista para acompañar el desarrollo económico de México por los próximos años.

“En la medida en que la economía mexicana se comporte mejor, haya más empleos y más ingresos para las familias, la penetración de los seguros entre los mexicanos estará mejor”, dijo.

Destacó que afortunadamente México se ubica como un país con tasas de crecimiento importantes –con un aumento del PIB de 4 por ciento al cierre del primer trimestre de este año- y su panorama es muy alentador, sobre todo comparado con lo que vemos en otras economías como la europea.

“Tenemos una empresa creciendo, solvente, con una visión de seguir creciendo, de ser los líderes en la industria y estamos muy animados viendo que en la medida en que nuestro país mejore su desarrollo y su crecimiento económico, nosotros acompañarlo ahí”, resaltó.

Al cierre del 2011, la compañía creció alrededor de 10 por ciento y para este año estima crecer más de 15 por ciento, lo que significa estar por encima de los resultados del sector en su conjunto.

Según cifras de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), al cierre del 2011, las primas emitidas por el sector asegurador registraron un incremento de 9.8 por ciento ubicándose en 281 mil 792 millones de pesos.

GNP creció alrededor de 28 por ciento tan sólo en el segmento de vida, en donde ya alcanza una participación de mercado de 13 por ciento.

Retos por delante. Sin embargo, reconoció Gil Antón, el camino aún es largo por recorrer y por ello la aseguradora se encuentra “desarrollando más canales de distribución de seguros y nuevos productos para llegar cada vez a más asegurados”.

“Estamos buscando cómo hacer llegar GNP a la mayor cantidad de asegurados”, insistió.

Para ello, dijo que en materia de microseguros la compañía ya cuenta con alguna oferta; además de que ofrece también los seguros a través de los bancos y por medio de varios mecanismos como los descuentos vía nómina que facilite la contratación de los seguros en México.

El director de Seguros Corporativos de GNP detalló que el sector tiene claro que se necesitan hacer más esfuerzos en materia de prevención, de la cultura del seguro, desarrollar más canales y ofrecer productos más acordes con las necesidades de la población.