Martes 14.07.2020 - 02:15

Expectativa de crecimiento del pais sigue siendo buena, asegura BMV

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Archivo Cuartoscuro

El director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), José Oriol Bosch, aseguró que la perspectiva de crecimiento para este año estimada por el Banco de México (Banxico) sigue siendo un dato bueno, así como las estimaciones para 2016.

"El crecimiento sigue siendo relativamente bueno y ese impacto ha sido más por temas coyunturales... Ha sido un año de un entorno global de precios de petróleo bajos, la volatilidad a raíz de Grecia y ahora con China, eso está tendiendo un impacto en la economía", afirmó en conferencia de prensa.

Asimismo, el director general de la BMV explicó que la situación por la que pasa China tiene más afectaciones para las economías en América Latina que para México, debido a la relación comercial de esos países con la nación asiática.

"En el caso del China el impacto real lo tienen otros países, si vemos en la región de Latinoamérica el impacto principal lo tiene Brasil, Argentina, Venezuela, Chile, Perú, que son países que básicamente exportan a China", explicó el directivo.

Con relación a las colocaciones en el mercado accionario en 2015, explicó que superaron el monto registrado en 2014, donde se realizaron cinco operaciones de este tipo, pues en lo que va del año se han realizado seis ofertas.

"Las colocaciones que hemos tenido se han dado en un entorno global complicado, fue el caso de las últimas dos colocaciones de Nemak y Elementia, pero vemos que sigue habiendo inversión", apuntó.