Se informó en Twitter

Fallece Eugenio López, fundador de Jumex

Eugenio López Rodea, el fundador de Jugos de México, mejor conocido como Jumex, murió la madrugada de este viernes a los 87 años de edad

El deceso del empresario se registró este 20 d emayo del 2022.
El deceso del empresario se registró este 20 d emayo del 2022.Foto: Especial.
Por:

Eugenio López Rodea, el fundador de Jugos de México, mejor conocido como Jumex, murió la madrugada de este viernes a los 87 años de edad.

La noticia fue confirmada por la cuenta de Twitter Líderes Mexicanos, quienes dieron el pésame a la familia del empresario.

“Falleció el día de hoy Eugenio López Rodea, fundador de Jugos de México, conocida en el mundo como Jumex, uno de los grandes empresarios de su generación”, se lee

Minutos más tarde, Grupo Jumex confirmó el deceso.

Grupo Jumex informa con gran tristeza la irreparable pérdida de su fundador Don Eugenio López Rodea, quien falleció el día de hoy en la Ciudad de México a los 87 años de edad”, informó en un comunicado.

¿Quién fue Eugenio López Rodea?

Eugenio López Rodea fundó la empresa Jumex.

Su legado al frente de la empresa, hace algunos años, cayó en Eugenio López Alonso, su único hijo, fruto de su matrimonio con quien fuera su única esposa Isabel Alonso, quien murió en 2017.

El empresario fallecido fue hijo del también empresario Vicente López Resines, fundador de la marca La Costeña, una de las empresas más importantes del sector alimentario. 

Sin embargo, el trabajo de López Alonso tomó un giro muy relevante cuando en 1961 presentó la marca Frugo, antecesora de Jumex.

Estuvo casado una sola vez con Isabel Alonso, una mujer a la que sus amigos y allegados describían como una mujer sencilla y cariñosa, quien fue parte fundamental del desarrollo laboral de su esposo, siendo gran compañera. 

De dicha relación, que duró más de 50 años, nació el único hijo que tuvieron, de nombre Eugenio López Alonso, quien actualmente se desempeña como presidente de la Fundación Jumex, y quien se ha destacado por ser uno de los mecenas y coleccionistas de arte de nuestro tiempo.