Fallece fundador de La Comer

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

Carlos González Nova, fundador de la hoy Controladora Comercial Mexicana (CCM o Comer) falleció la madrugada de este jueves de causas naturales a los 92 años.

González Nova, quien ocupaba el puesto de presidente honorario de CCM, inició en 1930, junto con Antonio González Abascal, lo que hoy es el tercer grupo de autoservicios en el país.

En 1962 inauguró una tienda de autoservicio en la calle de Insurgentes en esta capital, el primer supermercado de la cadena, en el cual se incorporaron espacios de ventas para manejar diversas líneas de productos. El formato de bodega inició sus operaciones en 1989.

La compañía formó en 1991 una asociación con la empresa estadounidense Costco, Inc., con el fin de operar las tiendas Price Costco México, con lo que abrió en 1992 el primer Price Costco ubicado en el Distrito Federal.

Desde su inicio, Comercial Mexicana se ha adaptado y seguido las tendencias del mercado, lo que le ha permitido crecer, refiere en la Bolsa Mexicana de Valores.

En la actualidad, la Controladora se encuentra en proceso de reestructuración financiera, luego de registrar pérdidas superiores a los dos mil 200 millones de dólares por operaciones en derivados que se agravaron tras la crisis del sistema financiero.

Después de casi 70 años, la empresa está conformada por 214 tiendas en sus diferentes formatos, así como por 71 restaurantes al 31 de diciembre pasado.

mvg