36 mil mdp se estiman para el próximo año

Fonatur prevé solicitar más recursos para Tren Maya en 2021

El director de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, señaló que el aumento será para la electrificación del proyecto; más del 40% del proyecto será eléctrico, afirma

El director de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons
El director de Fonatur, Rogelio Jiménez PonsFoto: Especial
Por:

Los 36 mil millones de pesos que se prevé se le otorguen al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en 2021 para la construcción del Tren Maya no serán suficientes, por lo que es probable que se solicite un aumento, señaló el director del Fondo, Rogelio Jiménez Pons.

De los 36 mil millones que están planteados para el 2021, posiblemente tengamos una cosa adicional por la electrificación, que se vaya a solicitar un aumento en esa parte

Rogelio Jiménez Pons

Explicó que la importancia de solicitar dichos recursos es porque casi 44 por ciento de los más de mil 500 kilómetros que abarca el Tren Maya necesitarán electrificación.

De los más de 38 mil millones de pesos que se prevé se le otorguen a la Secretaría de Turismo (Sectur) en 2021, el Tren Maya absorberá más de 36 mil millones de pesos; es decir, 94 por ciento.

Respecto al presupuesto otorgado para este año, señaló que de los  25 mil millones de pesos que se le aprobaron, se prevé que sean utilizados en su totalidad, por lo que descartó que se pueda observar un subejercicio.