Alcanzó un incremento de 6.40 por ciento

Gas LP disminuye por cuarta semana

El municipio de San Quintín, en Baja California, y el de Mulegé, en Baja California Sur, continúan como los lugares donde los pobladores pagan más por el energético

Gas LP disminuye por cuarta semana
Gas LP disminuye por cuarta semanaEspecial
Por:

El precio del gas LP hiló cuatro semanas consecutivas a la baja, con lo que en la Ciudad de México y diversos municipios del Estado de México, el energético costará un máximo de 23.69 pesos por kilo y de 12.79 por litro, 29 y 16 centavos menos, respectivamenete.

De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la disminución durante un mes ininterrumpido se da luego de que la semana previa, el insumo alcanzó un incremento de 6.40 por ciento; el más alto desde que inició el año y desde que está sujeto a una tarifa regulada, como consecuencia de la guerra entre Rusia y Ucrania.

El listado dado a conocer por la CRE refiere que a nivel nacional el precio del gas LP se fijó entre un mínimo de 22.47 pesos y un máximo de 28.50 pesos, lo que implica un rango de entre 18 y 34 centavos menos, en comparación con la semana anterior.

El organismo regulador detalló que donde bajó más el costo del energético fue en el estado de Tamaulipas, en particular en los municipios de Matamoros, Reynosa, Valle Hermoso y Río Bravo, por lo que se pagará 22.47 pesos por kilo y 12.14 pesos por litro.

En contraparte, el municipio de San Quintín, en Baja California, y el de Mulegé, en Baja California Sur, continúan como los lugares donde los pobladores pagan más por el energético, con 28.50 pesos por kilo y 15.39 pesos por litro.

La política de precios tope fue implementada por el Gobierno en agosto del 2021, luego de que en 2020 –en que los precios internacionales del petróleo fueron negativos por distorsiones en la demanda– los distribuidores del país aumentaron los precios al consumidor.