"Tiene amplio conocimiento del entorno"

“Gran pérdida”, salida de Luz María de la Mora de Secretaría de Economía: AmSoc

“No es el mejor de los momentos para la salida de Luz María para Economía", afirmó el presidente de la American Society (AmSoc), Larry Rubin; ofrecieron apoyo a quien ocupe el cargo

“Gran pérdida”, salida de Luz María de la Mora de Secretaría de Economía: AmSoc
“Gran pérdida”, salida de Luz María de la Mora de Secretaría de Economía: AmSocFoto: Especial
Por:

Es una gran pérdida para la Secretaría de Economía (SE) y la administración federal la salida de esta dependencia de Luz María de la Mora como subsecretaria de Comercio Exterior, afirmó el presidente de la American Society (AmSoc), Larry Rubin.

“No es el mejor de los momentos la salida de Luz María para Economía, ya que ella tiene amplio conocimiento del entorno, las implicaciones, las empresas y empresarios extranjeros con disputas y los funcionarios clave en Estados Unidos y Canadá, con los que la administración del Presidente López Obrador tendrá que enfrentar los paneles de controversia”, agregó.

En un comunicado, opinó que el funcionario que llegue a ocupar dicha subsecretaría de Comercio Exterior deberá tener gran disposición de trabajar con nosotros en el American Society con la inversión extranjera, con los gobiernos de Estados Unidos y Canadá.

Asimismo, subrayó, debe tener un gran conocimiento del T-MEC y del comercio binacional México-Estados Unidos, ya que representa la más cuantiosa inversión extranjera en el país.

“El American Society está más que preparado para brindarle todo el apoyo para hacer de su gestión en la subsecretaría, un éxito. Así se lo comunicamos a la secretaria (de Economía, Raquel) Buenrostro”, manifestó.

Rubín dijo que a la AmSoc le “entristece” salida de la subsecretaria De la Mora, quien fue siempre un gran apoyo para este organismo, las empresas americanas en México y la inversión extranjera en su conjunto.

“Es una gran pérdida no sólo para la Secretaría de Economía sino para la administración federal y sin duda la extrañaremos. Siempre tuvo gran disposición con el American Society y las empresas americanas, participaba en los eventos y reuniones estratégicas del American Society y siempre dispuesta a apoyar al empresariado americano”, añadió.

El presidente de la American Society le deseo a De La mora el mayor de los éxitos en sus próximos proyectos sabiendo que personas tan valiosas como ella, tienen un futuro brillante.

JVR