Domingo 20.09.2020 - 22:09

Grecia seguirá presionando al peso

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

En las próximas semanas es previsible que el tipo de cambio peso-dólar continúe registrando una importante volatilidad ante la falta de noticias positivas en Europa y los bajos indicadores económicos en otros países, coincidieron expertos.

La semana que acaba de terminar fue difícil para la moneda mexicana, ya que rebasó los 14 pesos por dólar y provocó que el Banco de México pusiera en acción el mecanismo de venta de dólares que aprobó en noviembre del año pasado.

Para el equipo de análisis económico de BBVA Bancomer, lo anterior fue consecuencia de la falta de noticias que pudieran moderar la incertidumbre sobre el futuro de Grecia, a lo que se añadió que los indicadores económicos en diversos países del mundo como Estados Unidos y China sorprendieron a la baja. Sin olvidar la preocupación del rescate de Bankia.

Para Rodolfo Campuzano, analista de Invex, si las presiones en Europa persisten o el grado de aversión al riesgo en los mercados globales escala a mayores niveles se podría observar un tipo de cambio todavía mayor.