Grupo Alemán niega congelamiento de cuentas

Grupo Alemán compra Radiópolis por 1,448 mdp
Por:

Ante los señalamientos de que las cuentas bancarias de Grupo Alemán fueron aseguradas, el grupo empresarial desmintió dicha versión.

A través de un comunicado, aclaró que la orden de la Juez Noveno Civil de la Ciudad de México, Magdalena Malpica, fue no pagar dividendos a Corporativo Coral (una empresa de Grupo Alemán), ni al señor Miguel Alemán Magnani, además de impedirles solicitar la entrega de las acciones de Sistema Radiópolis que compraron a Grupo Televisa.

Por ello, la firma, aseguró que la orden de la Juez es infundada e ilegal, y la calificó de abuso de autoridad, por lo cual ya comenzaron a “hacer valer” los actos legales para dejar sin efecto dicha orden.

No obstante, Grupo Alemán Grupo acusó a Televisa de querer obtener un doble pago; o sea, cobrar 624 millones de pesos más de lo acordado en la compra del Sistema Radiópolis.

“Por un lado, demanda el precio total del contrato ($1,248 millones de pesos) más daños y perjuicios, y por otro, como ya se explicó, Televisa ya demandó la ejecución del pagaré por otros $624 millones de pesos. Además pretende conservar las acciones, recibir los dividendos, ejercer los derechos de voto de Sistema Radiópolis y congelar los fondos de los demandados; todo esto con la ilegal protección de la Juez Malpica”, sostiene el documento.

Y es que de acuerdo con la empresa, Grupo Televisa y Corporativo Coral celebraron el pasado mes de julio un contrato de compraventa del 100 por ciento de las acciones propiedad de Grupo Televisa, que son el 50 por ciento de las acciones emitidas por Sistema Radiópolis, y se estableció un precio de 1,248 millones de pesos.

De esta cifra, la primera mitad sería cubierta en la fecha de cierre, contra la entrega de las acciones, y el saldo, seis meses después.

Ante ello, en la fecha de cierre, Corporativo Coral, por acuerdo entre las partes, suscribió un pagaré, avalado por Miguel Alemán Magnani, para garantizar el primer pago, o sea, 624 millones de pesos.

No obstante, asegura el informe, Grupo Televisa endosó en propiedad el pagaré -incluso antes de su vencimiento- a una de sus subsidiarias (Televisa S.A. de C.V.), “sin haber entregado las acciones de Sistema Radiópolis a Corporativo Coral como estaba obligada”.

En julio, de julio, Televisa acordó vender a Corporativo Coral su participación en el Sistema Radiópolis, empresa que opera 17 estaciones de radio.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/t-mec-sin-blindaje-trump-lo-usa-para-provocar-a-pelosi/