Grupo Ángeles invierte 16 mmdp

Grupo Ángeles invierte 16 mmdp
Por:

Para los próximos tres años, Grupo Ángeles va a invertir 16 mil millones de pesos en su programa de desarrollo y expansión, el cual fue calificado por su director general, Olegario Vázquez Aldir, como una estrategia sin precedentes, pues además de ampliar siete de sus unidades existentes, comenzó la construcción de tres hospitales más.

De acuerdo con Vázquez Aldir, este anuncio está dentro de su plan estratégico 2020-2023, el cual demuestra el apetito que tienen en continuar invirtiendo en México. “Nosotros si estamos invirtiendo en el país, nosotros queremos seguir siendo parte de la transformación de México”.

http://www.youtube.com/watch?v=GsNvlQ73aRM

Te puede interesar: México, con potencial de elevar envíos por guerra comercial

Entre las ampliaciones y equipamiento de unidades, el directivo detalló que en Monterrey, en el Hospital Ángeles de Valle Oriente se inició la construcción de nueve mil 500 metros cuadrados de expansión; mientras que en el del Pedregal se tendrán 36 mil metros cuadrados adicionales de construcción.

De la misma manera, sostuvo que en el Hospital Ángeles de Interlomas serán 50 mil metros más; mientras que en Puebla se añadirán 15 mil; lo mismo ocurrirá con Acoxpa, que tendrá 5 mil metros adicionales; en tanto que en Culiacán, Lindavista y MOCEL tendrán 6 mil 500, 6 mil y 10 mil metros cuadrados, respectivamente.

"Cualquier camino que intentemos, si lo hacemos con pasión nos llevará a donde tenemos que ir, a donde nos hemos propuesto llegar. Nuestra capacidad de innovar nos permite transformar todo tipo de circunstancia”

Olegario Vázquez Aldir

Director general de Grupo Ángeles

Sobre las nuevas construcciones, refirió que serán tres complejos: el Hospital Ángeles de Arboledas, al norte de la Ciudad de México, que tendrá 105 mil metros cuadrados de construcción y contará con 160 camas.

De la misma manera, el Hospital Ángeles de Querétaro, en la zona centro sur, que contará con 46 mil 800 metros cuadrados y 125 camas; así como el de Zapopan, Jalisco, en Guadalajara, que contará con 93 mil metros cuadrados de construcción y 125 camas.

“Todo este esfuerzo implica edificar 373 mil metros cuadrados en los próximos tres años con una inversión de 16 mil millones de pesos y nos permitirá generar empleos para 10 mil personas al tiempo de consolidar nuestro liderazgo en la medicina privada de México, gracias a la calidez de nuestras enfermeras, al personal paramédico y a la calidad que caracteriza a los médicos mexicanos”, aseguró.

Por otra parte, señaló que con este plan de expansión, también buscarán incrementar el número de pacientes de Estados Unidos y de otros países de la región, tomando en consideración que los costos de la atención medica en el país son 70 por ciento menores que en el país vecino del norte.

“Esta oportunidad como muchas otras debemos capitalizarlas sumando esfuerzos del sector público y privado. Los hospitales privados son y siempre nos hemos asumido como un importante complemento del sistema nacional de salud, debido a ello debemos sumarnos para perfeccionar un sistema que tiene mucho por hacer”, dijo.

Comentó, por último, que con dicha inversión, Grupo Ángeles reafirma su compromiso con el país, incluso cuando se habla de tiempos de cambio.

“Hoy reafirmamos nuestro compromiso con México y su futuro, convencidos de que estos tiempos de cambio, son también tiempos de grandes oportunidades”, concluyó.