Incrementan fuerza en el mercado

Grupo Kuo invierte dos mil mdp en planta procesadora de carne de cerdo en Yucatán

Se prevé que con el complejo se creen dos mil empleos directos y más de siete mil indirectos; pretenden extender su mercado a países de Asia y América

Estiman que abastecerán 500 tiendas de la empresa con esta planta.
Estiman que abastecerán 500 tiendas de la empresa con esta planta.Archivo
Por:

Grupo Kuo, través de Kekén, filial especializada en la producción y comercialización de carne de cerdo, anunció la inversión de dos mil millones de pesos para la reconstrucción de la planta procesadora en la comunidad de Sahé, Yucatán.

El conglomerado industrial informó que con esta inversión se crearán más de dos mil empleos directos y más de siete mil indirectos, favoreciendo el desarrollo de las comunidades del sureste del país.

Esta planta potenciará la capacidad de producción, aumentando el suministro de productos procesados en la red de más de 500 tiendas de la empresa, así como la oferta de exportación a diferentes países de Asia y América.

En el anuncio de la construcción de esta nueva planta, Alejandro de la Barreda, director general de Grupo Kuo afirmó: “Con este importante anuncio, consolidamos nuestro posicionamiento como el mayor productor de carne de cerdo en el país y refrendamos nuestro compromiso con la creación de valor en conjunto con nuestros grupos de interés. Esta inversión reitera la confianza en el modelo y en las oportunidades del negocio”.

Por su parte, Claudio Freixes, director general de Kekén destacó, “la nueva planta en Sahé significa más empleos, confianza en el futuro y mejores oportunidades para las comunidades del estado de Yucatán. Nuestra prioridad es, y seguirá siendo, ofrecer alimentos de la más alta calidad”.