Con 11 productos

Grupo Lala entra al mercado de carnes frías, segmento que asciende a 80 mil mdp

Grupo Lala indicó que en México se consumen 8.6 kilos de carnes frías por persona en el año, un consumo bajo, por lo que esta categoría puede crecer

Grupo Lala entra a un mercado nuevo: carnes frías, con 11 prductos
Grupo Lala entra a un mercado nuevo: carnes frías, con 11 prductosFoto: Especial
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El mercado de carnes frías en México tiene un valor aproximado de 80 mil millones de pesos, con potencial de crecer a doble dígito; por ello, Grupo Lala decidió entrar en este segmento de alimentos con 11 productos, distribuidos en ocho diferentes líneas de negocio.

En la presentación de la línea Lala Plenia, enfocada en el segmento medio de la población, en el cual se concentra más de 52 por ciento del consumo a nivel nacional, Miguel Fuentes, vicepresidente comercial y de nuevos negocios de la firma, señaló que es una categoría que está creciendo a doble dígito en México; de ahí su decisión de invertir 60 millones de dólares en la planta de Tizayuca, Hidalgo. “Es una inversión que llegó para quedarse”, aseguró.

“Ya participamos en mercados grandes, como es el de leche, pero carnes frías es mayor. Es un mercado que está valuado en 80 mil millones de pesos. Es la categoría de consumo más importante del país y crece a doble dígito y para una empresa como Lala representa una oportunidad importante”.

Agregó que en México se consumen 8.6 kilos de carnes frías por persona en el año, lo que indica que el consumo per cápita no es elevado y esto habla de que puede ser una categoría que se sigue expandiendo.

A nivel industria, 49 por ciento del consumo de carnes frías corresponde a salchichas y 41 por ciento a jamones y pechugas; por ello, el foco de la nueva línea se centra en dichos tipos de productos, aclaró Grupo Lala.