Habrá 8 programas menos en elaboración de presupuesto 2021: SHCP

De 890 se reducen a 882, detalla Hacienda; reestructuración obedece a altas, eliminaciones, fusión y escisión de programas

SCHP
SCHPEspecial
Por:

Para la elaboración del Proyecto de Presupuesto de Egresos (PPEF) 2021, se contemplan 882 Programas presupuestarios (Pp’s), lo que representa una reducción de ocho programas respecto a los 890 de la estructura programática del presupuesto aprobado 2020, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El informe sobre la estructura programática a emplear en el PPEF 2021, enviado por la dependencia al Congreso de la Unión, detalla que estos movimientos son resultado del alta de 17 programas presupuestarios, la eliminación de 22, así como cinco fusiones menos y dos escisiones más. 

La dependencia federal señaló que la estructura programática a emplear en el PPEF 2021 incluye la creación de algunos Pp’s requeridos para atender el desempeño de actividades que responden a cambios en leyes y disposiciones normativas, así como para la implementación de estrategias y acciones previstas en la Planeación Nacional del Desarrollo.

No obstante lo anterior, la reducción en el número total de Pp’s se explica por la depuración de los programas para los que no se prevé asignación de recursos en el ejercicio fiscal 2021.

Asimismo, por la reorganización de algunos Pp’s que generarán fusiones o la absorción de ciertos componentes y actividades de programas que desaparecen por parte de otros que se mantienen vigentes.

olr