Reglas generales quedan sin efecto

Hacienda hace oficial la desaparición del Fonden

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) oficializó la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (Fonden); lo publica en el DOF

El Fonden ayudaba a los estados y dependencias a enfrentar los estragos de fenómenos climatológicos y geológicos.
El Fonden ayudaba a los estados y dependencias a enfrentar los estragos de fenómenos climatológicos y geológicos.
Por:

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) oficializó la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), que ayudaba a los estados y dependencias a enfrentar los estragos de fenómenos climatológicos y geológicos.

“Se abroga el Acuerdo por el que se emiten las Reglas Generales del Fondo de Desastres Naturales publicado en el Diario Oficial de la Federación el 3 de diciembre de 2010”, señala el texto publicado el el Diario Oficial de la Federación. 

Por lo anterior, se dejó sin efecto el acuerdo por el cual se emitieron las reglas generales del Fonden y sus modificaciones, así como los lineamientos y disposiciones que surgieron del mismo mecanismo.

Posteriormente, se emitirán las disposiciones específicas que establezcan y regulen los mecanismos presupuestarios que permitan el adecuado ejercicio de los recursos que se destinarán para este propósito.