Trabajó con Romo en la Oficina de la Presidencia

Entra Héctor Guerrero en relevo de Ernesto Acevedo en Secretaría de Economía

Nombran a Héctor Guerrero nuevo subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad; Ernesto Acevedo será representante de México en el Banco Mundial

Eligen a Héctor Guerrero como subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad
Eligen a Héctor Guerrero como subsecretario de Industria, Comercio y CompetitividadFoto: Especial
Por:

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, nombró a Héctor Guerrero como nuevo subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad; en sustitución de Ernesto Acevedo, quien será representante de México en el Banco Mundial. 

A través de un vídeo difundido en las redes sociales de la dependencia, la funcionaria explicó que el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, como representante de México en el Banco Mundial. 

"Se ha venido desempeñando desde el inicio de esta administración como subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad y en ese sentido debemos decir que nos da tristeza su salida;  sin embargo, estamos satisfechos de esta digna representación", apuntó. 

En su oportunidad, Ernesto Acevedo dijo que es una encomienda que representa un desafío profesional, pero a la vez es una satisfacción el nombramiento. 

"Quiero agradecer toda la confianza que usted (Tatiana Clouthier) depositó en nosotros. También agradecer al Presidente de la República por esta nueva encomienda". 

Llega Héctor Guerrero a subsecretaría

La secretaria de Economía indicó que cuando un funcionario se va, alguien debe ocupar su puesto; es por ello que Héctor Guerrero será el nuevo subsecretario  a partir del 1 de abril próximo

Se ha desempeñado "en la vida privada" y se incorporó con la llegada de la nueva administración a la política. 

Trabajó con Alfonso Romo, exjefe de la Oficina de la Presidencia. 

"Es una experiencia extraordinaria el tiempo que he estado en el sector público; sobre todo por la vinculación con los empresarios y ahora esta responsabilidad es un enorme reto y satisfacción el seguir sirviendo a México", precisó en su primero mensaje ante medios.