Jueves 13.08.2020 - 12:34

Honda, con nueva planta en Mexico

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Cuartoscuro

Honda invertirá 470 millones de dólares en la construcción de una planta de transmisiones en Honda Celaya, Guanajuato, el mismo sitio donde operará la ensambladora de automóviles que actualmente se encuentra en edificación y que a partir de la primavera del 2014, producirá el modelo Honda Fit.

Tetsuo Iwamura, vicepresidente ejecutivo de la compañía, indicó que esta nueva planta que arrancará operaciones durante el segundo semestre de 2015 detonará la generación de mil 500 empleos directos.

El directivo detalló que la capacidad inicial de esta nueva fábrica será de 350 mil transmisiones anuales pero “la meta de producción es alcanzar las 700 mil unidades cada año en el corto plazo”.

Durante el anuncio de inversión de Honda en México destacó que estos planes de expansión responden a la confianza que se tiene en el país. “México se ha consolidado como un destino estratégico para el sector automotriz”.

El directivo recordó que hace un año la compañía anunció una inversión de 800 millones de dólares en la construcción de una planta ensambladora de automóviles en Celaya, Guanajuato, la cual detonará 3 mil 200 empleos directos.

El objetivo de la empresa es fabricar vehículos subcompactos en la nueva planta para los mercados de México, Estados Unidos y Canadá a partir de 2014. Mientras que las transmisiones se destinarán a los mismos mercados desde 2015.