A partir del 18 de marzo

Honda suspende producción automotriz en México por falta de semiconductores

Honda suspenderá temporalmente la producción en sus plantas en México a partir del 18 de marzo debido a problemas en la cadena de suministro

Automotriz japonesa Honda
Automotriz japonesa Honda
Por:

La automotriz japonesa Honda suspenderá temporalmente la producción en sus plantas en México a partir del 18 de marzo debido a problemas en la cadena de suministro relacionados en parte con interrupciones de la pandemia, dijo el miércoles un portavoz de la compañía.

El vocero dijo en un breve comunicado que no estaba claro cuánto durará la pausa, y describió la suspensión en las plantas mexicanas como un paro coordinado en toda América del Norte.

La fabricación de automóviles constituye una gran parte del sector manufacturero de México, que alberga a muchas de las principales empresas automotrices del mundo.

"Seguimos gestionando una serie de problemas de la cadena de suministro relacionados con el impacto del COVID-19, la escasez de microchip y el severo clima invernal en las últimas semanas", dijo a Reuters el portavoz de la unidad mexicana de Honda.

A última hora del martes, Honda dijo que los problemas de la cadena de suministro obligarán a detener la producción en la mayoría de las plantas automotrices de Estados Unidos y Canadá durante una semana, pero no mencionó sus plantas mexicanas.