Se pronuncia por elecciones de 6 de junio

IMEF: hay que dejar recriminaciones en el pasado y ver por la recuperación económica

IMEF hizo un llamado a dejar las recriminaciones del pasado y tomar acciones para la recuperación de la economía del país, así como en el fomento a la inversión y al empleo

Ángel García-Lascurain Valero, presidente nacional del IMEF
Ángel García-Lascurain Valero, presidente nacional del IMEFFoto: Especial
Por:

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) hizo un llamado a dejar las recriminaciones del pasado y tomar acciones para la recuperación de la economía del país, así como en el fomento a la inversión y al empleo, en el fortalecimiento de nuestro Estado de derecho y de las instituciones.

A través de un comunicado conjunto con diversas instituciones, expresó que los resultados preliminares de las elecciones del día de ayer 6 de junio, muestran que el país tiene una sociedad plural.

Por ello, consideró que es momento de cerrar filas, de evitar la desunión, de buscar espacios de diálogo y colaboración, de encontrar las coincidencias hacia la construcción de un país más próspero y justo.

“Hacemos un atento llamado a los miembros de nuestras organizaciones, al sector empresarial, a las autoridades, a los ciudadanos y a la sociedad en general, para tender puentes, desde la institucionalidad, en un marco de diálogo y colaboración entre sectores y garantizando el respeto de las libertades y derechos humanos”.

Respecto a las elecciones, reconoció la labor del Instituto Nacional Electoral (INE) como órgano constitucional autónomo, de participación ciudadana y con una gran capacidad organizativa.