Lunes 25.01.2021 - 17:39

Impulsan uso de smart homes en el país

Impulsan uso de smart homes en el país
Por:

Aunque México no es pionero en el desarrollo de hogares inteligentes, no está en rezago, pues 30 por ciento de las casas cuentan con al menos un aditamento tecnológico, dio a conocer Nicolás Carrancedo, fundador y director general de Be Grand.

En entrevista con La Razón, el directivo detalló que se podría llegar a tener condiciones de innovación como las que tiene Estados Unidos, donde hay 70 por ciento de penetración de algún componente inteligente; sin embargo, no descartó que en el país aún se esté a tiempo de adentrarse a este segmento, que además ayudará a detonar el mercado inmobiliario.

[caption id="attachment_1054203" align="aligncenter" width="1280"] Foto: Especial[/caption]

El dato. Este tipo de viviendas priorizan la seguridad con cerraduras inteligentes y sistemas de vidiovigilancia.

“La tendencia que estamos viendo de casas inteligentes es que siempre se tiene el celular a la mano. Está contigo todo el día. Entonces se nos hizo una oportunidad muy grande para decidir invertir en un hogar inteligente, como el celular o el coche”, dijo.

Al detectar esta oportunidad, la firma presentó, en colaboración con Google, su nuevo modelo de departamento inteligente, Be Grand Smart Home, que consta en el desarrollo y construcción de seis inmuebles, ubicados en Polanco.

[caption id="attachment_1054205" align="aligncenter" width="1280"] Foto: Especial[/caption]

Ante esta incursión de negocio, Nicolás Carrancedo dijo que el reto principal es que el cliente le vea el valor a su vivienda. “Tú puedes ir a una tienda y comprar aditamentos inteligentes, pero es que todo esté integrado e instalado. En el futuro vamos por más departamentos con esta innovación”.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/negocios/fraude-financiero-adopta-nuevas-tecnicas-contra-usuarios-alerta-condusef/