Incierto el futuro de Mexico: CCE

Barbosa prevé fortalecer candidaturas independientes
Por:

Por Karla Ponce

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) afirmó que el futuro nacional se vislumbra crítico debido a la insuficiencia de recursos económicos que tiene el gobierno, así como al excesivo gasto que ejerce en diversos rubros, como los subsidios, por lo que las decisiones que se tomen en la siguiente legislatura impactarán en el crecimiento y desarrollo del país.

Armando Paredes, presidente del organismo, afirmó que los legisladores tendrán una enorme responsabilidad en el desempeño de la economía nacional debido a que de ellos dependerá la aprobación de las reformas que el país requiere.

Precisó que una de las consecuencias del recorte en el gasto público es que afectará proyectos de infraestructura, que repercutirá en la generación de empleo. Por ello, es urgente avanzar en el diseño y aprobación de una reforma fiscal enfocada a incrementar la recaudación y reducir la informalidad, dijo.

Sin reforma hacendaria no habrá recursos para tener un presupuesto para el siguiente año que sea suficiente para atender gastos en infraestructura, seguridad, educación y asistencia social.

Detalló que los problemas de finanzas públicas se han podido resarcir hasta ahora, pero para el siguiente año se deberá evaluar el desempeño de algunas Secretarías y organismo independientes para justificar su existencia.

“El principio fundamental de un subsidio es que se justifique, que el mecanismo para dar ese apoyo esté muy enfocado a que realmente llegue a la población necesitada y no usar recursos públicos para apoyar a segmentos de la población que no lo requieren”, indicó.

El relevo sin definir

El líder empresarial aseguró que esta semana se decidirá si pospone el proceso de elección presidencial en el CCE o se le dará una prórroga de un año al frente del organismo.

Preciso aún está en discusión si se acepta el lanzamiento de una convocatoria para el registro de candidatos a publicarse el 7 de septiembre, además de la organización de la asamblea y elección del nuevo dirigente de la cúpula el 8 de octubre.

asc