Flujo operativo registró 9 mil 198 mdp

Incrementa Arca Continental ventas en un 7% durante tercer trimestre del año

Arca Continental dio a conocer que durante el tercer trimestre de 2021 sus ventas netas incrementaron en un 7%, alcanzando los 47 mil 946 millones de pesos, de acuerdo a lo reportado a la Bolsa Mexicana de Valores

Para el próximo año la empresa busca fortalecer sus capacidades operativas, de innovación y atención al mercado.
Para el próximo año la empresa busca fortalecer sus capacidades operativas, de innovación y atención al mercado.Foto: Especial.
Por:

La empresa Arca Continental dio a conocer que durante el tercer trimestre de 2021 sus ventas netas incrementaron en un 7%, alcanzando los 47 mil 946 millones de pesos, de acuerdo a lo reportado este martes a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En ese sentido, su flujo operativo (EBITDA) registró 9 mil 198 millones de pesos con un margen de 19.2%, lo que equivale a un 6.4 por ciento mayor, respecto al mismo al mismo periodo de 2020.

“Enfocados en mejorar constantemente la ejecución, ampliar las plataformas digitales y perfeccionar nuestras estrategias de precio-empaque, por segundo trimestre consecutivo logramos un crecimiento en el volumen de ventas, con un incremento de 7%, así como 6.4% de avance en EBITDA, lo que nos permitió mantener una sólida rentabilidad y acercarnos al objetivo de recuperar por completo los niveles de consumo pre-pandemia”, expresó Arturo Gutiérrez, Director General de Arca Continental.

Asimismo, subrayó que para el próximo año la empresa busca fortalecer sus capacidades operativas, de innovación y atención al mercado.

“Impulsados por el compromiso de nuestros colaboradores, en 2022 buscaremos fortalecer aún más nuestras capacidades operativas, de innovación y atención al mercado, lo que, aunado a nuestra disciplina administrativa, nos permitirá estar mejor posicionados para hacer frente a los diversos retos de negocio y de esta forma seguir construyendo valor compartido”, dijo Gutiérrez.

En lo que respecta a la utilidad neta Arca Continental alcanzó los 3 mil 381 millones de pesos, es decir, un 23.2% por encima de los resultados del mismo periodo del año pasado.

fgr