Infonavit

Infonavit: 51.2% de los derechohabientes toma un crédito para comprar una casa

Infonavit señala que 51.1% de los derechohabientes pretende usar su crédito para construir en un terreno propio; el índice sobre expectativas de adquisición de crédito hipotecario se ubicó en 30 puntos

Infonavit indica que 23.3% de la derechohabiencia encuestada consideró que la situación económica del país actual es mejor que en 2020.
Infonavit indica que 23.3% de la derechohabiencia encuestada consideró que la situación económica del país actual es mejor que en 2020.Foto: Pixabay
Por:

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer que las solicitudes de crédito para comprar una vivienda o terreno fueron las preferidas por los derechohabientes de julio a septiembre de este año. 

De acuerdo con la Encuesta de Necesidades de Crédito y Vivienda  correspondiente al tercer trimestre de 2021, el Infonavit puntualizó que 51.2 por ciento de los mexicanos buscan usar su financiamiento para comprar una vivienda, un incremento de 3.6 puntos porcentuales respecto al trimestre pasado. 

Por su parte, 51.1 por ciento lo pretende usar para construir en un terreno propio. El índice sobre expectativas de adquisición de crédito hipotecario se ubicó en 30 puntos, un punto por debajo de la medición anterior, lo que refleja el interés por adquirir un financiamiento en los siguientes 12 meses.

Estos resultados, están alineados con las expectativas de los encuestados sobre una mejor situación económica en los hogares de las y los trabajadores y del país durante el próximo año

Infonavit

En este sentido, 23.3 por ciento de la derechohabiencia encuestada consideró que la situación económica del país actual es mejor que la de hace un año y 59.7 por ciento espera que las condiciones mejoren en los siguientes 12 meses.

Sobre las condiciones de financiamiento, señalaron que prefieren solicitar un crédito y unirlo con su pareja, con 32.1 por ciento; conocido o familiar, con 29.7 por ciento. Esto con el fin de alcanzar un mayor monto de financiamiento, que tramitarlo de forma individual a través de un cofinanciamiento con la banca comercial, con 21 por ciento de las opiniones. 

EGC