Además debe pagar multa

Inhabilita SFP a empresa de hijo de Bartlett por 21 meses

De esta forma, las instancias de gobierno deben abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos con Cyber Robotics Solutions; se dio a conocer a través del DOF

"Los contratos adjudicados y los que actualmente se tengan formalizados no quedarán comprendidos", señaló la dependencia dirigida por Irma Eréndira Sandoval
"Los contratos adjudicados y los que actualmente se tengan formalizados no quedarán comprendidos", señaló la dependencia dirigida por Irma Eréndira SandovalFoto: Especial.
Por:

La Secretaría de la Función Pública (SFP) anunció una nueva inhabilitación por 21 meses para la empresa Cyber Robotics Solutions, firma propiedad de León Manuel Bartlett Álvarez, hijo de Manuel Bartlett Díaz, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), además del pago de una multa sin especificar.

Lo anterior se hizo público este lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), donde se pide a las instancias de gobierno abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos con dicha persona moral, de manera directa o por interpósita persona.

De acuerdo al DOF las entidades federativas, municipios o alcaldías de la Ciudad de México deben cumplir con lo señalado cuando las adquisiciones, arrendamientos o servicios, se realicen con cargo total o parcial a fondos federales.

"Los contratos adjudicados y los que actualmente se tengan formalizados con la empresa CYBER ROBOTIC SOLUTIONS, S.A. DE C.V., no quedarán comprendidos en la aplicación de esta Circular, en términos del artículo 112 del Reglamento de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público", se lee en el DOF.

Además, la SFP informó que cuando se cumpla el plazo de la inhabilitación y la empresa no haya pagado el monto del resolutivo con fecha 26 de agosto de 2020, la suspensión permanecerá hasta que no se realice el pago.

Cyber Robotics Solutions fue sancionada por distribuir 20 ventiladores por 31 millones de pesos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, debido a que los equipos se entregaron tarde y con otras disposiciones de calidad no estipuladas en el contrato.

JVR