En Acapulco, Guerrero

Inicia 46 Edición del Tianguis Turístico sin la presencia de AMLO

En la inauguración se encuentran presentes Adán Augusto López, secretario de Gobernación, y Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero

Inicia 46 Edición del Tianguis Turístico sin la presencia de AMLO.
Inicia 46 Edición del Tianguis Turístico sin la presencia de AMLO.Foto: Especial
Por:

La 46 edición del Tianguis Turístico inicia este domingo 22 de mayo, en donde el gran ausente será el Presidente Andrés Manuel López Obrador; en su lugar, Adán Augusto López, secretario de Gobernación, acompañará a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, y al titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco, a la inauguración de este evento.

En el inicio de las actividades, la gobernadora de Guerrero destacó la presencia del estado en esta fiesta turística, al realizarse en esta ciudad 40 de las 46 ediciones que se tienen hasta el momento.

Aseguró que en este estado se está relanzando el sector turístico pero con una perspectiva integral. “No podemos poner en duda el papel histórico de Guerrero para el lanzamiento turístico de nuestro país”, destacó.

En el evento también se encuentran presentes el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, los gobernadores de Morelos, Cuauhtémoc Blanco; de Hidalgo, Omar Fayad; de Quintana Roo, Carlos Joaquin González; dé Oaxaca, Alejandro Murat.

Además el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; Yucatán, Mauricio Villa Dosal; y Zacatecas, David Monreal Ávila, así como el secretario de Turismo del estado de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas; y la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez.

Por parte de la Iniciativa Privada se dieron cita el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Héctor Tejada Shaar.

Estuvieron presentes el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Javier May Rodríguez; el subsecretario de Calidad y Regulación de la Sectur, Humberto Hernández-Haddad; y en representación del secretario de la Defensa Nacional (Sedena), el general de División Diplomado de Estado Mayor, comandante de la Novena Región Militar, Celestino Ávila Astudillo.

RFH