Líder empresarial mexiquense

Inicia empresaria mexiquense campaña para ocupar la presidencia de Canacintra

Con líderes industriales de todo el Bajío, se realizó en Querétaro el arranque de campaña de Maria de Lourdes Medina Ortega, quien busca la presidencia de la Cámara de la Industria de Transformación a nivel nacional

Maria de Lourdes Medina Ortega.
Maria de Lourdes Medina Ortega.Foto: Especial.
Por:

Con líderes industriales de todo el Bajío, se llevó a cabo en Querétaro el arranque de campaña de Maria de Lourdes Medina Ortega, contendiente este año para ocupar la presidencia de la Cámara de la Industria de Transformación a nivel nacional en una elección que se dará el mes de marzo.

La líder empresarial mexiquense explicó que serán 4 ejes en los que se basará la propuesta para detonar este sector: Unidad, Mercado Local, Comercio Exterior y Diseño y Elaboración de Propuestas de Politica Industrial. 

“Hoy estamos generando una propuesta que nos incluya a todos, en la que se reconozcan todos los talentos y se sumen todas ideas, pero además que le den a nuestra Cámara la oportunidad de desarrollar una política industrial que permita la atracción de nuevas inversiones, el crecimiento de las industrias ya instaladas en el país y den una voz contundente y certera ante todos los niveles de Gobierno”, detalló.

De igual manera refirió que la coyuntura que se establece a nivel internacional ofrece una oportunidad histórica para el país, en el que hay un genuino y constante interés de migrar operaciones de otros países a México y será CANACINTRA (la Cámara más importante de América Latina) quien les acompañe.

Medina Ortega recorrerá en las próximas cinco semanas las 76 delegaciones del organismo, pues será el fortalecimiento de las representaciones estatales las que fortalezcan el trabajo de los industriales.

“Necesitamos empresas fuertes, comprometidas, trabajadores con oportunidades y representaciones que sean escuchadas, porque son ellas las que tienen el verdadero pulso de la realidad que enfrenta el país”, dijo.

Entre las propuestas se planteó el avance real en el establecimiento de una Ley de industria, establecer un piso parejo para el operar de las empresas en condiciones de igualdad, una interlocución real ante las autoridades que deben ser considerados como órganos de consulta y una política de trabajo coordinado sin confrontaciones.

La elección de CANACINTRA nacional para el periodo 2023-2024, se llevará a cabo en marzo próximo.

Síguenos en Google News

fgr