Piden transparencia y claridad

Iniciativa que embarga salarios a trabajadores debe revisarse, señala la ABM

La ABM aclara que siempre apoyará todas las medidas que favorezcan el otorgamiento de créditos con las mejores condiciones; "que trabajadores decidan sobre su nómina", plantea

Iniciativa que embarga salarios a trabajadores debe revisarse, señala la ABM
Iniciativa que embarga salarios a trabajadores debe revisarse, señala la ABMFoto ilustrativa: Archivo Cuartoscuro
Por:

Tras la aprobación del dictamen en la Cámara de Diputados, para que los créditos de nómina se cobren directo a los patrones, la Asociación de Bancos de México expresó que la iniciativa debe revisarse.

Lo anterior, dijo en un comunicado, para que se prevean los mecanismos que permitan a los trabajadores decidir con qué institución financiera contratan un crédito de nómina, así como la dispersión de la misma.

Además, la ABM planteó que se promueva la competencia, de forma que se ofrezcan más créditos y en mejores condiciones y se cuide el no sobre endeudamiento de los trabajadores.

De igual forma que se establezca un piso parejo en la regulación para todo tipo de entidades financieras que otorgan este tipo de créditos, particularmente las SOFOMENR, conocidas como “nomineras”.

Que se garantice la transparencia y claridad de las condiciones del crédito y que no se fijen controles de precios que distorsionen el mercado, también se planteó.

“La ABM y sus asociados, respetuosos del proceso legislativo, tienen un constante diálogo y acercamiento con los integrantes de las Cámaras de Diputados y de Senadores, a quienes en esta ocasión les reiteramos que cuentan con nosotros, con el fin de aportar información y elementos que abonen al trabajo que los legisladores hacen en beneficio de nuestra sociedad, en temas de relevancia como son los relacionados con el crédito de nómina y en general del financiamiento”, indicó la ABM.

LRL