Alegan que no hubo mayoría

Interjet: Piden que huelga se declare inexistente

Los apoderados de Interjet solicitaron a la Autoridad que se invalide bajo el argumento de no haber sido por mayoría

Trabajadores de Interjet inician huelga.
Trabajadores de Interjet inician huelga.Foto: Berenice Luna, La Razón 
Por:

Los apoderados legales de Interjet interpusieron un recurso legal para que se declare como inexistente la huelga que estallaron los trabajadores el pasado 8 de enero. De acuerdo con los dueños de la aerolínea, bajo el "artículo 451 fracción II de la Ley Federal del Trabajo", se estipula que la suspensión se realice por la mayoría de los trabajadores de la empresa o establecimiento.

Y de acuerdo con lo señalado por la empresa, la huelga no se dio por mayoría, ya que asegura que Interjet cuenta con diversas estaciones y sucursales en el territorio nacional, tal como lo señaló el sindicato; no obstante, la suspensión en el acto no se acató por la mayoría de los trabajadores, lo que acreditará en "su  momento procesal oportuno".

"Nuestra representada cuenta con un total de 4,978 trabajadores sindicalizados, y la suspensión de las labores no se llevó a cabo por la mayoría de estos, en tal virtud, se actualiza la causal de inexistencia de huelga estipulada en el artículo invocado. Denotándose con todo ello que la huelga es a todas luces injustificada y por lo tanto inexistente", refirió.

Los apoderados señalaron que con fundamento en los artículos 459, 930 y 931 solicitarán la inexistencia de la huelga estallada por el Sindicato Nacional de Trabajadores y Empleados de Comunicaciones y Transportes Aereo, Marítimo y Terrestre de México.

El viernes 8 de enero los trabajadores de Interjet estallaron la huelga a las 12:48 de la tarde, luego de que la empresa haya incumplido con cuatro meses de salario, seis meses de vales y falta de pago de las cuotas patronales.