Prevén huelga el 8 de enero

Interjet: trabajadores, sin acuerdo con aerolínea; comienza votación para huelga

Si los empleados lo deciden, se puede aplazar la huelga hasta el 1 de febrero; se les adeudan ocho quincenas y prestaciones

Algunos trabajadores de la aerolínea, afirman que no se llegó a ningún acuerdo.
Algunos trabajadores de la aerolínea, afirman que no se llegó a ningún acuerdo.Foto: Especial
Por:

La reunión que sostuvieron los trabajadores de Interjet  con directivos de  de la aerolínea, ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, no resultó en nada concreto, por lo que se abrieron las votaciones para decidir si se van a huelga el próximo viernes 8 de enero.

Un trabajador, quien pidió no ser identificado, señaló a La Razón que tras la reunión  que sostuvo la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), no se llegó a ningún acuerdo, por lo que posteriormente a ello, se abrieron las votaciones  para determinar si se estalla la huelga el 8 de enero, o se realiza una nueva prorroga, hasta el 1 de febrero de 2021.

Sí, la votación está abierta en la plataforma y página de la Sección 15... No nos han dicho más. En sí la empresa o nuestro delegado no ha mencionado nada.

Trabajador de Interjet

De acuerdo con información de los mismos trabajadores, se les adeudan ocho quincenas, el pago de sus prestaciones, y en algunos casos hasta finiquitos de aquellos quienes fueron despedidos injustificadamente.