Visión trasciende la esfera más inmediata de la rentabilidad

Inversión, Innovación y Responsabilidad, resumen las tres décadas de confianza de los hermanos Karam Kassab en México

La importancia de Hidrosina, una empresa de mexicanos para mexicanos, puede medirse desde su participación para mantener el Gran Premio de Fórmula 1 en México, hasta el desarrollo de los más altos estándares de calidad y servicio en beneficio de la sociedad y el medio ambiente

Hidrosina se constituye como el grupo gasolinero 100% mexicano.
Hidrosina se constituye como el grupo gasolinero 100% mexicano.Foto: Especial.
Por:

A treinta años de su fundación en el año 1992 por los hermanos Karam Kassab, Hidrosina se constituye como el grupo gasolinero 100% mexicano más importante del país. Lo anterior ha sido posible gracias a una visión innovadora y constantes inversiones en sistemas de calidad que colocan la empresa dentro de los más altos estándares del sector gasolinero de México. Así lo demuestran su nivel de servicio, la modernización constante de su infraestructura y la implementación del aditivo multifuncional Pemex ADiTEC, diseñado con una exclusiva fórmula de tecnología mexicana.

Hidrosina consigue destacarse de este modo al interior de un grupo de empresarios mexicanos cuya visión trasciende la esfera más inmediata de la rentabilidad, para situarse dentro del ámbito de la responsabilidad pública, social y con el medio ambiente. En este sentido, el grupo adquirió notoriedad por sumarse a la iniciativa de Carlos Slim para mantener el Gran Premio de México en la Fórmula 1, negociando con los gobiernos federal y capitalino en un esfuerzo que, en el último lustro, ha redituado en una importante derrama de miles de millones de dólares, así como en la generación de miles de empleos en torno al gran certamen internacional.

De mayor relevancia, sin embargo, ha sido la contribución de Hidrosina al sector gasolinero en México luego de la privatización, ámbito donde el grupo resulta pionero en la creación de estaciones de servicio en el interior del país y la promoción de programas en favor del medio ambiente. Asimismo, y frente a la escasez de combustible desatada luego de la estrategia federal para el combate al marcado de hidrocarburos ilícitos en el país, el Grupo Hidrosina mantuvo una coordinación estrecha con Petróleos Mexicanos para mejorar la distribución de gasolina y diésel.

De igual forma, durante la pandemia de COVID-19, la empresa permitió que sus trabajadores más vulnerables se resguardasen en casa sin el riesgo de perder su trabajo, al tiempo que todas sus instalaciones mantuvieron dispensadores fijos de gel antibacterial con acceso libre para sus clientes, trabajadores y todas las personas que transiten por sus puntos de venta. Todo ello denota que la inversión de los hermanos Kassab en México ha sido integral y hoy redunda en una empresa 100% mexicana que además apuesta en los mexicanos.

FGR