Economía del país

Inversionistas prevén PIB de hasta 7.5% para México

Elevaron su optimismo respecto al desempeño de la economía mexicana, ya que casi 40 por ciento espera que repunte entre 5.0 y 7.5 por ciento en 2021

Inversionistas prevén PIB de hasta 7.5% para México
Inversionistas prevén PIB de hasta 7.5% para MéxicoFoto: Archivo.
Por:

Inversionistas globales elevaron su optimismo respecto al desempeño de la economía mexicana, ya que casi 40 por ciento espera que repunte entre 5.0 y 7.5 por ciento en 2021, según la encuesta de expectativas para América Latina de Bank of America Securities.

Los resultados de la encuesta levantada entre administradores de fondos de inversión a nivel mundial correspondiente a agosto, muestran que 39 por ciento de los participantes estimó que el Producto Interno Bruto (PIB) de México crecerá entre 5.0 y 7.0 por ciento en 2021, porcentaje superior al 25 por ciento que tenía esta expectativa en julio pasado.

Además, 5 por ciento estimó probable que la economía nacional alcance un crecimiento de 7.0 por ciento en el presente año, cuando hace un mes ninguno espera este avance.

A su vez, ahora 18 por ciento proyecta que la actividad económica nacional mostrará un aumento en un rango entre 2.5 y 5.0 por ciento, porcentaje menor al 24 por ciento que calculaba este crecimiento un mes antes.

De acuerdo con Bank of America Securities, ahora menos inversionistas globales esperan que las agencias calificadoras rebajen la calificación soberana de México.

Sólo 26 por ciento de los administradores de fondos globales estimó que México sí sufrirá un recorte en su calificación, contra 34 por ciento en julio, su proporción más baja en los últimos 12 meses.

Por otra parte, 39 por ciento de los inversionistas globales encuestados prevé que la tasa de referencia del Banco de México (Banxico) se ubicará en un rango entre 4.50 y 5.0 por ciento, porcentaje menor al 59 por ciento que estimaba este intervalo en julio pasado.

El 12 de agosto pasado la Junta de Gobierno del Banxico aumentó la tasa de interés de 4.25 a 4.50 por ciento, su nivel más alto en casi un año.