Martes 22.09.2020 - 10:15

Invex apuesta por los fideicomisos

Invex apuesta por  los fideicomisos
Por:

Foto Dayan Jiménez La Razón

Invex Grupo Financiero apostará a lo largo del 2011 al servicio fiduciario y la banca privada como los segmentos estratégicos para lograr un mayor crecimiento y consolidación por medio de la especialización, aseguró Juan Guichard Michel, director general de la institución.

Al presentar el primer Portal en México dedicado 100 por ciento a los servicios fiduciarios, el directivo resaltó que la falta de bancarización en el país no sólo se refiere a cuentas de ahorro y tarjetas de crédito, sino también a la profundidad en el resto de los servicios, como pueden ser la banca privada o patrimonial y los servicios fiduciarios.

Dijo que en un entorno cada vez más competido, los clientes demandan servicios financieros especializados e ir más allá de aumentar el número de sucursales, chequeras y tarjetas de crédito.

“En el sector financiero hay muchas áreas de especialización en servicios y productos que están todavía subbancarizados”, explicó.

Es así como, detalló que los servicios fiduciarios se convierten en parte medular del grupo financiero, principalmente por el potencial de este mercado y dado que las emisiones bursátiles ligadas a proyectos en el país están al alza.

Ven potencial. Por su parte, Luis Enrique Estrada, director Fiduciario de Invex detalló que la figura de fiduciario ha tomado importancia en aquellas operaciones con cuentas por cobrar, como lo son los certificados bursátiles o cebures.

Mencionó que en los 14 años que tiene Invex Fiduciario en el mercado se ha logrado mantener un crecimiento sostenido y una importante participación, así como el reconocimiento del mercado.

En 2010, lnvex participó, en calidad de emisor o representante común, en 45% de las emisiones de deuda bursátil.

El directivo explicó que a través del portal recién presentado, www.invexfiduciario.com, se ofrecerán servicios como consultas de información relevante y disponibilidad de documentos.